Fernando Benito
Varsovia, Polonia. (14/08/2024).-El Real Madrid se alzó con el título de la Supercopa de Europa, al derrotar hoy 2-0 al Atalanta de Italia. Por los ‘Merengues’ debutó el astro francés Kylian Mbappé, quien salvó su actuación gracias al gol que anotó.
El encuentro que se jugó en el Estadio PGE Narodowy fue muy cerrado en su primera parte, por lo que las oportunidades claras de anotar escasearon en ese lapso en las dos porterías.
Por ahí el cuadro italiano llegó con peligro al 24′ de acción, cuando Davide Zappacosta intentó un centro al área, que fue desviado por Eder Militao, estrellándose al final el balón en el travesaño de la portería madridista.
Por su parte, los ‘Blancos’ amenazaron en el segundo minuto de la reposición, por medio de un disparo de Rodrygo que apenas y se fue por encima del arco del conjunto de la Liga del Calcio.
Al comienzo del tiempo complementario, Atalanta estuvo cerca de marcar con un cabezazo de Mario Palasic, pero la intervención del portero Thibaut Courtois evitó oportunamente el daño.
Tras esa jugada, el Madrid se adueñó por completo de las acciones y empezó a ejercer una presión constante sobre la meta rival. Al 55′, un ‘zurdazo’ de Jude Bellingham se convirtió en un serio aviso, para que después al 59′, llegara por fin el tanto de la ventaja para los ‘Merengues’.
En el gol, el hombre importante fue Vinícius Jr., quien desbordó por izquierda y luego mandó un centro raso al área chica, que solo tuvo que empujar Federico Valverde sin nadie enfrente.
Casi enseguida, Vinícius pudo haber marcado la segunda anotación, pero en un mano a mano ante el arquero Juan Musso, su disparo fue desviado por el guardameta italiano.
No obstante, el tanto que sentenció las cosas se presentó al minuto 68, cuando el zaguero Isak Hien perdió una pelota en la salida ante Rodrygo y al crecer la jugada, Bellingham terminó dándole un pase cerca del ‘manchón’ penal a Mbappé, quien con un remate de derecha mandó el esférico al fondo de las redes.
De esta forma, Real Madrid conquista lo que viene a ser su sexta Supercopa de Europa.