Con Impuesto Sobre Nóminas, Coahuila mantiene proyectos de obra pública en 2024

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (02/06/2024).- Pese a los recortes presupuestales de la Federación, el secretario de Infraestructura y Movilidad de Coahuila, Miguel Algara Acosta, aseguró que no se harán ajustes al paquete de obras 2024, ya que la mayoría de los proyectos prioritarios se realizan con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) procedente de la iniciativa privada.

Recordó que con el incremento del uno por ciento al ISN, en este año se tiene asignada una bolsa aproximada de mil 200 millones de pesos a obra pública, que representa el 80 por ciento de lo que se recaudará en dicho aumento.

«Ahorita debemos estar en un 70 por ciento de lo asignado», expresó el funcionario, quien apuntó que de ese monto, 100 millones corresponden al programa de pavimentación y recarpeteo que se lleva a cabo en Torreón.

Lo anterior se dio a conocer este martes durante la entrega de pavimentación en calles de la colonia Latinoamericano por un monto de 2.9 millones de pesos, donde se destacó que el Ayuntamiento invertirá otros 80 millones en este rubro.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia