Fernando Benito
Luz Ardiden, Francia. (15/07/2021).-El pedalista esloveno Tadej Pogacar dejó en claro este jueves que actualmente no tiene rival en el Tour de Francia.
Con otra demostración de talento, capacidad y poder, Pogacar ganó la etapa 18 de la carrera, que constó de 129.7 kilómetros y que tuvo la exigencia de los ascensos a los altos puertos de montaña de Tourmalet y Luz Ardiden.
Durante el recorrido el actual Campeón de la competencia, se mantuvo siempre en el grupo puntero y en el instante preciso soltó el ataque demoledor que acabó con la mayoría de sus oponentes, aunque hay que destacar que nuevamente le pudieron seguir el paso el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.
Tanto Vingegaard como Carapaz se mantuvieron a la expectativa de un posible flaqueo del dueño del ‘Maillot Amarillo’, pero este nunca aflojó y a pocos metros de la llegada imprimió un ritmo mayor en su pedaleo que le permitió cruzar primero la meta, tras realizar un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 45 segundos.
Con este triunfo, Pogacar amplia su ventaja en la clasificación general, ya que ahora le saca 5:45 de ventaja al danés y 5:51 al ecuatoriano.
El Tour de Francia deja atrás las escenarios montañosos de los pirineos y este viernes durante la realización de la etapa 19 entre las localidades de Mourenx y Libourne, se tendrá un recorrido extenso de 207 kilómetros prácticamente en terreno plano, aunque habrá algunos ligeros ascensos y descensos.
Atención con lo que pueda hacer aquí el británico Mark Cavendish, quien busca su victoria 35 para romper el empate que tiene con el belga Eddy Merckx, en lo que concierne al récord de más triunfos en la historia de la carrera reina del ciclismo.