Conagua dará seguimiento a caso de trabajador fallecido en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (29/02/2024).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lamenta el accidente ocurrido el día de ayer a la altura del puente El Huarache, en Lerdo, Durango, donde perdió la vida un trabajador de la empresa contratista a cargo de obras del proyecto de Agua Saludable. La persona quedó atrapada por la volcadura de una máquina retroexcavadora.

En un comunicado, la Conagua describe que los hechos ocurrieron cuando se realizaban actividades para la colocación de tubería de acero correspondientes a la línea troncal que abastecerá de agua potable al municipio de Gómez Palacio, Durango.

También se detalló que el organismo federal apoyó con las maniobras de rescate, en coordinación con elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de Lerdo, así como de personal de las empresas contratistas. Asimismo, permanecerá atenta a que los familiares del fallecido reciban el apoyo necesario, además de colaborar con las autoridades correspondientes en las investigaciones que se realicen del incidente.

La Conagua aseguró en el documento que la obra cuenta con una empresa de supervisión, la cual se encarga de verificar los protocolos de protección civil y las medidas de seguridad que debe cumplir la empresa constructora.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia