Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (16/08/2023).- La Unidad Municipal de Derechos Humanos de Torreón informó que en los meses de mayo, junio y julio, concluyó 35 procedimientos de quejas, por medio de la conciliación entre los involucrados, lo que representa un cierre de trámites con acuerdos entre el ciudadano y la autoridad, informó Miguel Ángel Urrutia de la Torre, director de la dependencia, durante la comisión de Cabildo en la materia.
El funcionario detalló que participa en operativos como el de alcoholemia y en los centros de rehabilitación de adicciones, además del programa “el alcalde te ve”, que tiene como objetivo acercarse a los ciudadanos y escuchar sus inquietudes, para canalizar y dar seguimiento a sus quejas.
Agregó que personal de la dependencia participó en el taller de prevención de la desaparición de personas en situación de movilidad, realizado en la casa del migrante Jesús Torres y en apoyo a ellas, se sostuvieron diversas reuniones para analizar los planes de contingencia y la creación de una campaña de concientización, como parte de las estrategias en favor de este sector de la poblacional.
Explicó que la Unidad Municipal de Derechos Humanos ya cuenta con una línea de atención las 24 horas, que es el whatsapp 871 976 11 26, y el teléfono directo con horario de oficina el 871 500 70 00, extensión 1103.