Lerdo, Durango (19/09/2024).- Después de 16 años de que varias familias de la colonia César G. Meraz, se vieron afectados por la apertura de abras, el Ayuntamiento de Lerdo en colaboración con el Gobierno de Durango concluirán la construcción de 27 viviendas en el nuevo fraccionamiento Huerto Escondido.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, detalló que el municipio se encargará de la interconexión de agua potable, la ampliación de la red de drenaje, la extensión de la red eléctrica y la instalación de alumbrado público, con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos.
Por su parte, el Estado a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (COESVI) proporcionará vitropiso, instalaciones eléctricas, ventanas y el resanado de los domicilios para asegurar que las viviendas sean dignas.
El presidente municipal recordó que durante este tiempo, el Estado ha pagado rentas a varias de estas familias damnificadas, con montos que van de los mil 500 a 2 mil pesos.
Agregó que el compromiso es que, una vez que obtengan la casa, deberán ceder su antigua propiedad para que COESVI derrumbe la vivienda y evitar nuevos asentamientos en dichos puntos.