Mayela Avila
Torreón, Coahuila (23/06/2025).- La empresa Edificaciones y Multiservicios Loar S.A. de C.V. ganó la licitación emitida por el Ayuntamiento de Torreón para la creación del nuevo Parque Lineal Zaragoza en el sector sur oriente.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, detalló que tras concluir la licitación nacional, ya se realizan los preparativos para iniciar los trabajos en un lapso aproximado de dos semanas.
Los trabajos de este nuevo parque lineal que tendrán un costo de cinco millones de pesos consistirán en la rehabilitación integral del camellón central de la calle San Carlos en la colonia Zaragoza Sur, en una extensión de nueve cuadras, donde adecuarán una vía peatonal y otra para el tránsito de bicicletas, así como áreas para el esparcimiento familiar, una cancha de futbol soccer y otra de básquetbol, por citar algunas características del proyecto.