Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (15/08/2018).- Después de dos días de mesas de trabajo con docentes sindicalizados de la división de estudios superiores del Instituto Superior 18 de Marzo, quienes desde el pasado 13 de agosto tomaron las instalaciones de la Normal Superior de La Laguna para exigir a las autoridades del Gobierno de Durango la destitución del actual director, Jorge Calero García, este miércoles se dio por concluido el paro de labores. Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación para la región, Cuitláhuac Valdés.
El funcionario detalló que se establecieron 10 acuerdos entre la parte sindical y los directivos para mejorar la coordinación y la comunicación que privilegie la armonía y la paz en esta división de estudios superiores, por lo que Calero García permanecerá al frente de la institución.
Este último, por su parte, informó que ya fue autorizado por el Congreso de Durango el decreto 443 enviado por el gobernador José Rosas Aispuro para la donación de la Escuela Normal Superior de La Laguna, que desde hace 40 años no contaba con certeza jurídica sobre esta propiedad.