Conducir en estado de ebriedad estadísticamente no es un problema: Consejo de Vialidad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/08/2019).- Para el Consejo de Vialidad de Torreón, los accidentes ocasionados por el consumo de alcohol estadísticamente no representan un problema, ya que al mes Julio de 2018 se presentaron 33 y en el mismo periodo de 2019 fueron 30, cifras bajas en comparación con otros factores como falta de precaución, que sumaron 192, por no respetar las señales como pasarse el semáforo en rojo con 51 y siniestros ocurridos en cruceros semaforizados con 59.

Pedro García Aranda, presidente del Consejo, dijo que el grupo de edad más propenso a participar en un siniestro en estado de ebriedad es el de jóvenes de 21 a 30 años, además de los adultos de 31 a 40.

El problema es que no respetamos las señales, nos falta Educación Vial, porque se expiden las licencias aunque no se cuente con los conocimientos teórico-prácticos o de reglamento para adquirir el permiso”, advirtió.

Cabe recordar que según el informe del Tribunal de Justicia Municipal, en junio de este 2019 se registraron 35 accidentes donde incidió el alcohol, contra 28 del mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, respecto a la eliminación de vueltas izquierdas en el bulevar Revolución y el par vial de Múzquiz-Ramos Arizpe con motivo del Metrobús, dijo que la gente se tiene que acostumbrar a que estamos en una zona metropolitana y que la modificación solamente representa rodear un poco.

En otros lugares como la ciudad de México, a veces te pasas de la calle donde te tienes que meter y tienes que irte 10 cuadras y retornar», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia