Fernando Benito
Nueva York, E.U. (27/12/2023).-49ers de San Francisco, Águilas de Philadelphia y Leones de Detroit, son los equipos que luchan en este momento por terminar con la mejor marca dentro de la Conferencia Nacional, lo que les daría el derecho de recibir todos los partidos en casa cuando lleguen los Playoffs.
Hasta hace unos cuantos días, parecía inminente que los ‘Forty-Niners’ eran los abocados a obtener esta distinción, pero luego de la paliza que les dieron el pasado lunes los Cuervos de Baltimore, la posibilidad se abre para Eagles y Lions, en caso de que puedan ganar sus últimos 2 duelos de la campaña.
En este momento las 3 escuadras ostentan la misma foja de 11 victorias y 4 derrotas, favoreciendo los criterios de desempate a San Francisco, por el mejor récord (9-1) que tiene globalmente sobre sus rivales de la NFC.
A los 49ers les resta enfrentar en el calendario a los Comandantes de Washington en calidad de visitantes y a los Carneros de Los Ángeles como locales. Los Rams hay que recordar, están peleando actualmente por calificar como comodines, lo que los vuelve un oponente de cuidado.
Por su parte, las Águilas en sus últimos juegos, se medirán en su feudo a los Cardenales de Arizona y viajarán a Nueva York para verse las caras con los Gigantes.
Y en lo que concierne a los Leones, ellos cerrarán la temporada enfrentando a los Vaqueros de Dallas en el AT&T Stadium y a los Vikingos de Minnesota en territorio californiano.
Por lo que se percibe, San Francisco se perfila para asegurar la siembra #1 de la Conferencia Nacional, sin embargo ya se vio que no es imbatible, así es que Philadelphia y Detroit podrían meterle un susto todavía a los ‘Gambusinos’.
Interesante será pues conocer, que sucede con estos equipos en las semanas finales de la campaña.