Confía AMLO en que se llegará a un acuerdo con Coahuila y Durango para IMSS Bienestar

Mayela Avila

Lerdo, Durango (16/06/2024).- En Lerdo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en que en los próximos meses, se pueda llegar a acuerdos con los gobernadores de Coahuila y Durango para que se adhieran al sistema IMSS-Bienestar.

En la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban y con Manolo, no veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad, y se podrá acordar que se aplique aquí en Durango y Coahuila el IMSS-Bienestar», manifestó el mandatario federal.

Cabe recordar que Coahuila y Durango no se encuentran entre los 23 estados que sí firmaron el convenio de adhesión al sistema IMSS – Bienestar que sustituyó al programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el que la actual administración federal pretendía ofrecer servicio a toda la población no afiliada a algún sistema como IMSS o ISSSTE.

Ambos gobiernos estatales han evaluado los pros y contras de aceptar esta adhesión, destacando que no cuentan con el presupuesto suficiente para absorber costos operativos de clínicas que no pertenecerán al sistema estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia