Jessica Ayala Barbosa
Torreón, Coahuila (28/06/2019).- El Secretario de Infraestructura de Coahuila Gerardo Berlanga Gotés manifestó que existe la posibilidad de acceder al Fondo Metropolitano puesto que ya se publicaron las reglas de operación y sólo faltaría que la Federación defina si se duplicará el monto del fideicomiso, dado que no se han entregado los recursos correspondientes al año pasado.
Del 2018 son tres mil millones, lo que no sabemos es si de 2019 le van a poner otros tres mil millones, que sería lo correcto y de esa manera en La Laguna llegaríamos a 200 millones, los cien que no se bajaron el año pasado más cien de este”, comentó el funcionario.
Con esos recursos el Gobierno de Coahuila planea continuar la obra del bulevar San Miguel- Esterito:
Del Mieleras hasta la Torreón-Matamoros, falta el otro cuerpo, ya se le instalaría la ciclovía, más otra línea de alumbrado. Pasas la Torreón Matamoros y seguimos cuatro carriles hasta entroncar el periférico que viene de Matamoros hasta la Unión”, explicó Berlanga Gotés.
Añadió que también proyectan el distribuidor vial en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura de Matamoros, y que están buscando una obra de impacto para Francisco I. Madero que desde el año antepasado está contemplado en el fondo.