Confirman en un día 11 casos de COVID-19 en Durango, entre ellos un bebé

Mayela Avila 

Durango (28/04/2020).- En un solo día, la Secretaría de Salud de Durango confirmó 11 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, por lo que acumulado de pacientes positivos en el periodo del 22 de febrero al 28 de abril aumentó a 58 -entre ellos seis defunciones- de un total de 658 casos estudiados que cumplen con la definición operacional de este nuevo coronavirus.

De ese total, la dependencia estatal reporta 59 casos sospechosos en espera de resultados de laboratorio y el resto han dado negativo.

Sergio González Romero, secretario de Salud, precisó que los casos 47 al 52 corresponden a un brote familiar en la ciudad de Durango, cuatro de ellos son personas mayores y dos son menores de edad. Todos se reportan estables y en aislamiento domiciliario. La fuente de contagio está relacionado a un caso positivo que se registró días atrás en la ciudad.

Los casos del 53 al 56 se ubican en la comunidad Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria, tres de ellos son mayores de edad y un menor. Se encuentran en aislamiento domiciliario.

El caso 57 corresponde a un hombre de 75 años de edad que labora en una desponchadora en la comunidad Llano Grande, municipio de Durango. Este paciente presenta comorbilidad EPOC y se encuentra internado en el Hospital General de Zona número Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.

El paciente número 58 es un bebé del sexo masculino de 11 meses, originario del municipio de Pueblo Nuevo y actualmente se encuentra internado en el Hospital General de Zona Número Dos del IMSS en la capital del Estado. Se investiga la fuente de contagio y se tiene en vigilancia epidemiológica a siete personas que tuvieron contacto directo con él.

El secretario de Salud precisó que, de los casos confirmados en el estado, 17 son de la ciudad de Durango, 15 se ubican en el municipio de Guadalupe Victoria, 14 en Gómez Palacio, tres en Lerdo, dos en Tlahualilo, dos en Poanas, dos en San Juan del Río, uno en Pueblo Nuevo, uno en Hidalgo y uno en Mapimí.

Asimismo, precisó que en la entidad se tienen 17 pacientes recuperados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia