Conforma CEDH investigación especial sobre agresiones entre tránsitos y automovilistas de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/09/2019).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) formó un expediente especial con nueve casos de agresiones de tránsitos a ciudadanos y viceversa ocurridos entre abril y agosto de este año, mismos que se han viralizado en redes sociales y han sido difundidos en medios de comunicación.

El presidente del organismo, Hugo Morales Valdés, explicó que revisarán las medidas que actualmente se siguen en el manejo de ese tipo de hechos y generarán un informe especial en el que establecerán los protocolos que aplicarán en lo subsecuente.

Claramente está habiendo un descontento ciudadano y una intolerancia por parte del ciudadano a los actos de autoridad».

Agregó además que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido 50 quejas en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. Morales Valdés aclaró que no necesariamente todas están fundadas y los principales señalamientos son privación ilegal de la libertad, allanamientos y detenciones ilegales que, aclaró, no son exclusivas de esa corporación, sino que también se presentan en otras de todo el estado.

La CEDH firmó un convenio de capacitación con la administración municipal torreonense que iniciará con los elementos de las diversas corporaciones policiacas, relativa a la Ley General de Uso y Fuerza y posteriormente abordarán la agenda de género. El presidente de la Comisión dijo que también realizarán actividades similares en Saltillo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia