Conforman comité para el ordenamiento de los tianguis de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/08/2023).- Se conformó el Comité Municipal de Ordenamiento de Tianguis de Torreón, que verificará que los comerciantes de esos sitios cumplan con los reglamentos.

Luis Bretado Ramírez, titular de Plazas y Mercados, comentó que en los últimos meses se ha registrado un incremento de solicitudes de apertura de tianguis que ya suman 14, por lo que se busca mantener la seguridad y el orden en la ciudad.

Explicó que van a verificar la documentación de los solicitantes, que cuenten con anuencia vecinal y en caso de que estén en regla, procederán a pasar el tema al Cabildo, para que sea quien apruebe o no su establecimiento.

Indicó que actualmente 32 tianguis operan en el municipio y están registrados en el departamento de Plazas y Mercados.

El Comité Municipal de Ordenamiento de tianguis quedó integrado por Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento; Luis Bretado Ramírez, jefe de Plazas y Mercados; Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación; Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos; Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana; así como Héctor Alba, director operativo de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia