Congreso del Estado de Durango tendrá Comisión de Trasparencia

Gómez Palacio Durango (22/06/2021). – El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), en Gómez Palacio presentó el PlanDAI.

La comisionada del IDAIP en Durango, Alma López Alatorre, comentó que este programa es una política pública creada por el Instituto Nacional de Transparencia, para poder incidir en las personas y que está dirigido a grupos vulnerables, “No a todas las personas les interesa, por eso promovemos este plan, para extender el programa y poder ayudar a resolver problemas”, indicó.

Los interesados en conocer que se hace con los presupuestos o quieran denunciar falta de recursos, obras e infraestructura de su localidad, lo puedan hacer con un solo clic en la página web oficial del instituto.

En otro tema, López Alatorre anunció la creación de la Comisión de Trasparencia en el Congreso del Estado, un Parlamento abierto al interior de la legislatura y la convocatoria para integrar el consejo consultivo del IDAIP como un órgano de consulta, de opinión y de poder para darle la fuerza necesaria como sociedad civil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia