Conmemorarán el Día Mundial de la Bicicleta en Matamoros

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (14/04/2016).- El próximo martes 19 de abril «Ruedas del Desierto de Matamoros» celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con la formación de la unidad más grande de esta ciudad en la plaza principal, anunció este jueves, Vladimir Castañeda, representante del grupo ciclista.

Esta actividad se realizará ocho días después de que los ciclistas, que se reúnen cada martes, fueron amedrentados por la Policía Municipal, sin que a la fecha se haya dado una respuesta por parte de las autoridades.

Según relató Vladimir Castañeda, cada semana, antes de comenzar la rodada, se concentran en la Plaza de Armas para compartir ideas sobre el acontecer en el municipio, y justo antes de comenzar el recorrido, llegó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública para impedir la actividad argumentando que ellos no tienen permiso de reunirse ahí.

Esperamos que nos digan cuál es la situación, si hay un reglamento que nos diga que no nos podamos reunir, si hay un reglamento que marque que la bicicleta no puede estar sobre la plaza. Hay muchas personas que se desplazan en bicicleta, adultos mayores que van de distintos puntos de la ciudad a la plaza y llegan y se estacionan ahí, así como lo hacemos nosotros. Nos sacó mucho de onda la reacción que tuvo la Policía Municipal. No sabemos quien los mandó, si lo mandó algún funcionario o el alcalde. Últimamente se han presentado algunos casos de manifestaciones en Matamoros, pero este no tiene nada que ver».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia