Mayela Avila
Torreón, Coahuila (29/06/2021).- Con una inversión de seis millones de pesos, este martes el Ayuntamiento de Torreón dio inicio a los trabajos de construcción del cárcamo pluvial “El Campesino” en su segunda etapa en el periférico Raúl López Sánchez a la altura del fraccionamiento Torreón 2000.
Este cárcamo contará con una tubería de más de 150 metros dirigida hacia el canal de riego. El alcalde Jorge Zermeño Infante señaló que, con esta obra, se pretende solucionar el problema de encharcamientos que se presentan en el periférico durante el periodo de lluvias, situación que se acentúa a la altura del desnivel ubicado en una de las laterales de dicha vialidad.
Zermeño Infante añadió que en esta recta final de su administración dejará las bases para el desarrollo de obras para dotar de líneas alternas al periférico y dar opciones al automovilista cuando se presenta algún percance vial en este punto. También se pretende concluir con los ajustes en el reglamento vial para permitir la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, cuando en el actual marco legal estipula un límite de 60.