Continúa Coahuila como líder en indicadores nacionales: ENOE

Redacción
 
Saltillo, Coahuila (22/08/2022).- Con 20 puntos porcentuales encima de la media nacional, Coahuila continúa en primer lugar en formalidad laboral, pues el reporte del segundo trimestre de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) coloca a la entidad con el 64.6 por ciento de su población trabajando dentro de la formalidad, muy por arriba del 44.3 por ciento que promedian las entidades federativas, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La encuesta indica que el 85.5 por ciento de los trabajadores subordinados en Coahuila cuenta con prestaciones laborales, parámetro que está por encima de la media nacional, por más de 20 puntos porcentuales.

La ENOE coloca a la entidad en primer lugar nacional de trabajadores con disponibilidad de contrato con el 75.2 por ciento, frente al 55.9 por ciento de la media nacional.

Riquelme Solís subrayó la importancia de destacar en estos rubros, pues dan cuenta del mejoramiento constante de las condiciones laborales, estabilidad y bienestar para las familias.

Asimismo, la ENOE sitúa a Coahuila entre los estados líderes en productividad laboral, en el promedio de ingresos por trabajador y en el menor porcentaje de ocupación infantil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia