Continúa investigación sobre caso de posible trata para mendicidad

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (10/01/2019).- Fue un niño y no dos, el que se turnó al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio luego de que se denunciara a la Policía Preventiva que presuntamente era obligado a pedir limosna. El menor presenta un problema psicomotriz.

Lenia Gabriela Prado Echávarri, titular de la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Gómez Palacio, indicó que el reporte que recibió fue que el menor estaba con una persona que no acreditaba el parentesco y vecinos señalaron malos tratos contra el pequeño.

Narró que personal de la Procuraduría acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente, en este caso por delitos que atentan contra el desarrollo del menor; sin embargo, no se puede detallar información al respecto porque actualmente se lleva a cabo la etapa de investigación.

Según informó, se tiene previsto entregar al pequeño a las autoridades de Coahuila, estado del que es originario, para que continúe la indagatoria.

En lo que va de la administración, el DIF Gómez Palacio ha tenido conocimiento de dos casos en que sí se demostró la explotación: una por parte de un padrastro hacia un menor que padece espina bífida y otra de una tía hacia otro niño que enfrentaba parálisis cerebral. Pidió reportar ese tipo de hechos al 911.

En cuanto a los menores en resguardo, indicó que al inicio de la administración tenían hasta siete de forma mensual y actualmente el promedio es de tres.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia