Continúa la polémica por la creación de la Superliga de Europa

Fernando Benito

Madrid, España. (20/04/2021).-Los ‘dimes y diretes’ entre directivos de la UEFA, personajes del fútbol y gente involucrada en la organización de la Superliga de Europa, han estado a la orden del día desde que se anunciara la creación de esta polémica competencia, en la que ya se sabe participarán algunos de los clubes más influyentes del ‘Viejo Continente’.

Este martes el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, dijo en relación a la molestia de la UEFA por el nacimiento del torneo, lo siguiente.

No hay que ser cínicos, todo el mundo mira por sus intereses, la UEFA también…en la parte más importante de la liga, cuando luchamos por títulos, Lewandowski no pudo jugar contra el PSG porque se lesionó con su selección. La UEFA lo decidió así y Lewandowski no pudo jugar por irse a Polonia en marzo, cada uno mira por sus intereses…la UEFA ha fallado».

Por su parte, el Presidente de la Unión Europea de Fútbol, Aleksander Ceferin, lanzó a manera de reproche un mensaje a los equipos que se aprestan a participar en la Superliga:

Esos clubes que se creen que son grandes e intocables deben recordar de donde vienen, deben darse cuenta de que si hoy son gigantes es gracias en parte a la UEFA que durante 60 años ha protegido el ideal de las competiciones, se basan en el mérito deportivo, sin la UEFA a saber dónde estarían».

En una posición más extrema, el técnico del Sassuolo de la Serie A, Roberto De Zerbi, declaró que si por él fuere, no jugaría el partido de este miércoles ante el Milan, como represalia por la creación de la criticada competencia:

No me gustaría jugar este partido porque el Milán es uno de los equipos fundadores. El fútbol es de todos y es meritocrático, el comportamiento de estos clubes atenta contra el derecho de los más débiles, a los que impides que se marque el camino».

La UEFA por cierto mantiene su postura de castigar a los clubes y jugadores que participen en el torneo, sin embargo el día de hoy este organismo recibió un duro golpe en su intención de aplicar las sanciones, al conocerse que un Juzgado Mercantil de Madrid ha adoptado medidas cautelares para evitar que se presente cualquier acción que pretenda impedir el inicio y desarrollo de la Superliga de Europa.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia