Continúa operativo en panteones de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (10/05/2021).- El fin de semana inició el operativo de apertura de panteones en el municipio de Lerdo con motivo del Día de las Madres, en donde participaron las direcciones y departamentos de Prevención Social y Protección Civil, que verificaron el protocolo de acceso y que la ciudadanía acate las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Se informó que en el panteón principal de Ciudad Lerdo se recibieron 150 personas el sábado, mil 200 el domingo 9 de mayo y este lunes 10 de mayo para mediodía ya habían acudido cercana de mil personas.

Se colocó un filtro sanitario en la entrada de los panteones, tanto en el área urbana como el área rural, en el cual se le solicita a la ciudadanía el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y se respeta el aforo permitido, con la finalidad de evitar aglomeraciones al interior de los espacios.

Debido a la pandemia no se permite el acceso a personas de alto riesgo, es decir, discapacitadas, mayores de 60 años, niños menores de 12 años y mujeres embarazadas; además, está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.

Previo a la apertura de los panteones, la Dirección de Salud Municipal realizó trabajos de abatización contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, por su parte la Dirección de Protección Civil efectuó la clausura de lápidas abiertas o en riesgo, colocando cinta amarrilla, para evitar incidentes peligrosos como caídas, golpes o accidentes, de igual manera, por medio de pipas se regó al interior para controlar el polvo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia