Liliana Rincón
Lerdo, Durango (08/11/2017).- El director de Tránsito de Lerdo, Alberto Navarrete, calculó que entre 80 y 90 por ciento de los motociclistas que circulan por la ciudad no usan casco o carecen de licencia y placas en su vehículo.
Señaló que en muchas ocasiones se trasladan familias completas -incluso llevan bebés- en ese tipo de unidades, sin las medidas de protección adecuadas.
Añadió que cuando se detecta a una motocicleta que circula con exceso de pasajeros se les levanta una infracción y se les conmina a trasladarse en taxi y explicó que cuando no hay garantías, como licencia o placas, es necesario retener el vehículo.
El funcionario mencionó que la cantidad de accidentes en la que participan los motociclistas es baja, pues representa uno de cada 20, pero el objetivo es evitarlos.
En otros asuntos, comentó que la dirección a su cargo sigue apoyando en las festividades religiosas y que para la más reciente, de San Judas Tadeo, la ciudadanía solicitó el cierre de calles en al menos 40 puntos de la ciudad.