Continúa proceso de finiquitos a ex trabajadores; se pronuncia dirigente del PAN Lerdo al respecto

Mayela Avila

Lerdo, Durango (14/03/2025).- Como parte de las acciones para cumplir con una sentencia laboral, el Ayuntamiento de Lerdo liquidó con un monto de 1.3 millones de pesos al presidente del Comité Municipal del PAN, Roberto Favela Escobedo, quien fue uno de los ex trabajadores que forma parte de esa demanda que data del año 2007.

El alcalde Homero Martínez Cabrera señaló que aún faltan 35 ex trabajadores, que representan un monto de 144 millones de pesos.

Liquidamos al presidente del PAN que venía dentro del listado de los ex trabajadores, pudimos hacer una negociación con él. A él le tocaban 2 millones 26 mil pesos, menos la retención del impuesto que fue de alrededor de 700 mil pesos, y se le habían abonado en los cheques de 10 mil mensuales, 490 mil, más los 860 que ya se habían dado, agarro un millón 350 mil pesos de las arcas del municipio», expresó.

En respuesta, Roberto Favela cuestionó por qué se refirió solamente a su persona, cuando él no es el único caso, además de que el alcalde «no le está haciendo un favor», sino que se tenía que cumplir con lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

Agregó que ese señalamiento representa una violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales y teme por su seguridad, cuando en realidad, descontando impuestos y pagos a abogados, la cantidad que recibió son de alrededor de 500 mil pesos.

Por su parte, el ex regidor del PAN, Ángel Luna, manifestó que si la presidencia tiene alguna inconformidad sobre su partido, puede solicitar que no se lleve a cabo la candidatura común.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia