Lerdo, Durango (03/06/2024).- La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Lerdo, Adriana Vargas Ramírez, informó que continúa el trámite para los jóvenes de la clase 2007, que cumplen la mayoría de edad este año, y los remisos no mayores a 40 años, que desean obtener su precartilla del Servicio Militar Nacional, en la Unidad Administrativa de San Isidro.
Los interesados en iniciar con el proceso, deberán presentar 5 fotografías de estudio, en papel mate (fondo blanco y camisa blanca, corte de cabello adecuado, sin patillas, bien rasurado, sin aretes o piercings), sin filtros ni retoques, además de su acta de nacimiento actualizada, CURP, comprobante de domicilio más reciente, constancia de estudios -si aun está estudiando- o certificado, si ya cuenta con él.
Si ya es mayor de edad, el solicitante deberá presentar una copia de su credencial de elector, si no, del padre/madre o tutor. También, deberá firmar de la misma manera en la cartilla de SMN y en la credencial de elector, este es un requisito indispensable para la fase de recepción de cartilla, así como conservar el mismo domicilio durante todo el proceso hasta la fase final, que es la entrega de cartilla liberada.
Los días de recepción de documentos para tramitar la precartilla son de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento que se encuentra al interior de la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, situada en calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana. Junto al Skate Park.