Continúan marchas de maestros en La Laguna de Durango por falta de pagos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (31/03/2022).-  Por segundo día consecutivo, maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una marcha desde las oficinas de este organismo gremial con sede en Gómez Palacio, hasta la Plaza Principal.

Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de dicha organización, recordó que estas protestas obedecen a la falta de pagos de diversas aportaciones de cuotas que ya fueron descontadas a los trabajadores como Fovi, Forte y de aseguradoras financieras.

Sobre el pago parcial prometido por el gobernador, el dirigente manifestó que se comprometieron a dar 86 millones de pesos, que no son suficientes frente a los más de 500 millones de adeudo.

Cabe señalar que, a esta movilización, se sumó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, según dio a conocer el enlace de este organismo gremial, Rafael Montes.

Mañana estaremos en la toma de Finanzas como tercera medida de acción hasta que nos paguen. Vamos a dejar claro: no vamos a admitir abonos», sentenció.

Los manifestantes acordaron que también mañana tomarán las oficinas de Recaudación de Rentas de todo el estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia