Mayela Avila
Torreón, Coahuila (06/06/2022).- Los concesionarios del transporte público de Torreón continúan las negociaciones para obtener un subsidio e iniciar con la compra de camiones de cama baja que se requieren tanto para la ruta troncal como para alimentadoras del Metrobús Laguna.
El concesionario Roberto Cerna recordó que ya se constituyó una empresa para operar el Metrobús a la que se le cederá las concesiones y se presentó a las autoridades la propuesta de modelo de negocios en la que se involucrará la renovación de 380 camiones, con una inversión de poco más de mil 200 millones de pesos.
Ya va muy avanzado, muy pronto las autoridades darán con exactitud los alcances», expresó.
Roberto Cerna recordó que aún no están en los niveles óptimos en cuanto al número de usuarios que se contabilizaban antes de la pandemia, al precisar que actualmente se recibe el 70 por ciento de esta cifra.
En cuanto a la compra de camiones – que se requiere un promedio de cinco meses para la creación de estos camiones- el concesionario dijo que ya se trabajan en las líneas de crédito, en la búsqueda de financiamiento con Nacional Financiera y la petición de las unidades con dos posibles armadoras.