Continuarán notificaciones a propietarios de lotes baldíos para que cumplan con medidas de limpieza y orden

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/03/2024).- El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Vicente Reyes Solís, informó que continuará el programa que se lleva a cabo a través de la Tesorería Municipal para conminar a los dueños de lotes baldíos en el municipio que cumplan con las medidas para delimitarlos y de limpieza, y con ello, inhibir que se conviertan en tiraderos de escombro y basura.

Incluso se ha notificado a propietarios de Torreón y Lerdo de eso, de baldíos abandonados, por lo que se está llegando hasta el último fin de ubicar a los propietarios. A principio, la invitación de la Presidencia no era para multarlos, era para invitarlos a que lo limpiaran, lo bardearan o lo delimitaran», expresó el funcionario quien agregó que sí se tuvo éxito en varios casos, pero aún existen dueños que aún no se localizan.

Lo anterior fue dado a conocer en la última sesión de cabildo, en respuesta a algunas inquietudes de ediles sobre algunos puntos en los que se ha detectado basura, pese a los esfuerzos de la autoridad por realizar la limpieza por su cuenta.

También se cuestionó que en estos predios que no son utilizados tengan activos los servicios de agua potable, lo que genera problemas de humedad en inmuebles aledaños.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia