Contraloría no hizo observaciones sobre venta de módulos de Cepeda y Valdez Carrillo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/03/2019).- El tesorero de Torreón, Hernan Sirgo Ortiz, afirmó que vendieron los módulos de los paseos de Cepeda y Valdez Carrillo, que estaban ubicados entre bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza porque la Contraloría Municipal no hizo ninguna observación al respecto.

Explicó que no le indicaron que fuera necesario algún proceso de desincorporación:

Lo que se hizo fue pedir a varias personas que se dedican a manejar la chatarra que nos hicieran una oferta para ver cuál nos convenía más como municipio y elegimos la más alta», mencionó.

Sin embargo, más tarde el tesorero anunció que detendrán el proceso y realizarán la desincorporación de manera que la venta tendrá lugar a través de subasta.

En otro orden de ideas, el tesorero Indicó que tuvieron un ahorro de 111 millones de pesos en febrero, y explicó que se van a desincorporar varias unidades chatarra; la gente interesada debe presentar una oferta. El avalúo marca un posible ingreso superior a los 500 mil pesos, que podrían utilizarse en adquirir vehículos para inspectores de Obras Públicas y Urbanismo.

Asimismo, tendrán que esperar lo que diga Protección Civil porque el fin de semana se registró un incendio en el corralón municipal y se vieron afectadas 14 unidades.

En la reunión de la Comisión de Hacienda en la que compareció el tesorero, dio a conocer además la aportación de dos millones de pesos a Vaqueros Laguna y facilitarles sin costo las instalaciones del Estadio de la Revolución y un descuento de 75 por ciento al adeudo que por concepto de impuesto predial tiene el Club Montebello.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia