Convocan a crear aplicación para proteger a las mujeres

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/09/2020).- El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón lanzó una convocatoria a estudiantes universitarios y de posgrado para crear la aplicación “Alerta Violeta” a fin de combatir el acoso sexual contra las mujeres en el espacio público.

Se tratará de un botón de alerta enlazado a autoridades de Seguridad Pública y dos contactos que la usuaria elija y que podrá utilizarse sin la necesidad de conexión de wifi o saldo para solicitar auxilio, indico la directora del Instituto, Claudia Murillo.

Al pulsar por tres segundos el botón de pánico se emitirá un aviso indicando la ubicación de la usuaria, así como sus datos, ahí acudirán las autoridades a prestar el auxilio, explicó”.

La aplicación debe permitir tomar la fotografía del agresor para que quede como evidencia.

La aplicación que gane el primer lugar obtendrá 10 mil pesos como premio, el segundo lugar 7 mil 500 y el tercero 5 mil. La convocatoria se puede consultar en el portal immtorreon.gob.mx.

Los interesados tienen hasta el 14 de septiembre para inscribirse y hasta el 30 de octubre para terminar el trabajo, pues el ganador se dará a conocer el 11 de noviembre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia