Convocan al 10 Foro de Impacto Social organizado por ESR Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/03/2024).- Los próximos días 25 y 26 de abril se realizará el 10 Foro de Impacto Social organizado por la Red ESR Laguna, en el que se darán a conocer los retos y avances en el tema de responsabilidad social empresarial en la región.

Juan Diego Hinojosa Sandoval, director de emprendimiento del Tec de Monterrey y actual presidente de la Red ESR, informó que la red está conformada por 22 organizaciones y tiene el objetivo de promover la responsabilidad social, con esfuerzos como acompañar a las empresas para promover las mejores prácticas o formar el talento dentro de las mismas y compartir proyectos colaborativos.

Simboliza traer a la región las tendencias y las nuevas prácticas que hay en el mundo sobre Impacto social y responsabilidad social en las empresas y las comunidades», dijo.

Habrá conferencias y talleres y una de las expositoras será Carolina Puerta, directora de la Alianza de Impacto de México.

Otra parte de la agenda va a estar enfocada en los jóvenes universitarios porque se busca fomentar la cultura de la responsabilidad social en las nuevas generaciones.

Antonio Vaca Padilla, gerente corporativo de Vinculación de Peñoles, indicó que habrá un foro universitario el 25 de abril de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el auditorio San Ignacio de Loyola de la Ibero Torreón, con la temática Democracia y Participación Ciudadana.

Se dio a conocer que entregarán el premio al impacto social a empresas que hayan destacado con alguna iniciativa, programa o estrategia de responsabilidad social.

Habrá talleres para profesionalizar al personal de las empresas. Una de las sedes será el Museo Arocena.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia