Coordina Gobierno de Coahuila auxilio a afectados por lluvias en Torreón

 

Redacción

Torreón, Coahuila (06/08/2021).- El Gobierno de Coahuila coordina con el Municipio de Torreón y la Guardia Nacional los trabajos para apoyar a los habitantes de la ciudad afectados por las lluvias de las últimas horas.

En el primer censo, coordinado por Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, se detectaron daños en 42 viviendas, así como 125 adultos y 57 menores perjudicados. Las principales afectaciones se presentaron en las colonias Polvorera y J. R. Mijares.

En las instalaciones del Centro Cultural  Deportivo Jabonera, que será el centro de operaciones ante los trabajos conjuntos, se efectuó una reunión entre las diversas autoridades. Saracho Navarro, destacó que lo más urgente es la limpieza del canal, es decir, la avenida Huizache, de la colonia Polvorera.

Se acordó que en la Jabonera se instalarán comedores, un centro de acopio y el auditorio será un albergue transitorio para quienes requieran pasar ahí la noche y se explicó que las autoridades de Seguridad Pública se sumarán para sacar el lodo que entró prácticamente a las viviendas y  que provocó pérdidas al interior de las mismas. La Policía Estatal apoyará a las familias a poder hacer una campaña de descacharrización.

Se tomó la decisión de que enseguida del Puente Plateado, rumbo a Gómez Palacio, se instale un centro de transferencia, para que todo el escombro sea depositado momentáneamente ahí, con el fin de sacarlo a la brevedad. Saracho Navarro expresó que habrá reuniones de información para que los vecinos estén enterados de las acciones conjuntas que se desarrollan.

En su intervención, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, instruyó a Seguridad Pública a seguir manteniendo el orden en la zona. Ratificó la indicación de que se levante un censo para poder saber a qué familias se les apoyará y de qué manera. Por su parte, el titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del gobernador, David Flores Lavenat, fue enfático al decir que el propósito debe ser que todos se enfoquen en apoyar a las familias damnificadas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia