Copa América: Panamá vence 2-1 a los Estados Unidos en un duelo del Grupo C

Fernando Benito

Atlanta, E.U. (27/06/2024).-La Selección de Panamá consiguió su primera victoria en la Copa América al derrotar esta tarde 2-1 a los Estados Unidos, en un partido que se jugó en Atlanta, Georgia.

El encuentro inició con un conjunto norteamericano incisivo y con un gol anulado por el VAR a Weston McKennie apenas al minuto 5, debido a un fuera de lugar.

Luego al 18′, el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ sufrió un duro golpe al quedarse con 10 hombres en la cancha, al ser expulsado Timothy Weah por una fuerte entrada que le realizó a Roderick Miller.

Con todo y que tenía un jugador menos, Estados Unidos abrió el marcador al 22′ con un disparo de ‘zurda’ dentro del área de Folarin Balogun.

Sin embargo, los ‘Canaleros’ respondieron rápidamente y lograron el empate al minuto 26, gracias a un tiro de izquierda de media distancia de César Blackman.

Ya en la segunda parte, Panamá tomó la batuta del partido y se vio con mayor decisión para ir al frente, pudiendo generar algunas jugadas de peligro, las cuales desperdiciaron elementos como Cristian Martínez, Edgardo Fariña y Amir Murillo, en tanto que los norteamericanos solo amenazaron con un tiro de Folarin Balogun.

No obstante, cuando corría el minuto 83, Abdiel Ayarza mandó un centro al área que remató de derecha José Fajardo, para así anotar el gol del triunfo de los centroamericanos.

Con el resultado, Panamá llega a 3 puntos dentro del Grupo C y alcanza justamente a los Estados Unidos. Mas tarde, Uruguay, que también suma 3 unidades, se estará enfrentando a Bolivia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia