Costa Rica vence 1-0 a Nueva Zelanda y se convierte en el último invitado al Mundial de Qatar 2022

Fernando Benito

Al Rayán, Qatar. (14/06/2022).-Un gol tempranero de Joel Campbell le permitió a la Selección de Costa Rica vencer hoy 1-0 a Nueva Zelanda, para así lograr el cometido de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El último duelo del repechaje mundialista se celebró en el Ahmad bin Ali Stadium de la localidad de Al Rayán y fue por momentos emotivo, aunque hay que aceptar que los dos equipos contendientes mostraron marcadas limitaciones en sus respectivas propuestas futbolísticas.

Fue apenas al minuto 3, cuando la escuadra tica se puso en ventaja con el tanto de Campbell, quien dentro del área y con un par de zagueros rivales encima, alcanzó a rematar cruzado de zurda un centro enviado desde la banda izquierda por Jewison Bennette.

Nueva Zelanda reaccionó al verse abajo en el marcador y al 11′, Alex Greive mandó un zapatazo que pasó rozando uno de los postes y luego al 15′, Chris Wood sacó un punterazo que le detuvo en la línea de gol el arquero Keylor Navas.

El propio Navas después, justamente al minuto 76, sacaría con un lance sensacional un tiro de larga distancia de Clayton Lewis.

Un poco antes por cierto, los neozelandeses se quedarían con 10 hombres al ser expulsado Kosta Barbarouses por una fuerte entrada sobre Francisco Calvo.

De esta manera y con un fútbol poco espectacular, pero efectivo, Costa Rica clasifica a la Copa del Mundo, donde formará parte del grupo E junto a las selecciones de España, Alemania y Japón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia