CowParade Torreón 2025: Lala celebra el arte que nutre en La Laguna

Torreón, Coahuila (05/10/2025).– Por tercer año consecutivo, Grupo Lala trae a Torreón la exposición de arte público más grande del mundo: CowParade. Esta edición es particularmente especial y simbólica para la marca porque el concepto creativo de toda la colección va totalmente alineado con su propósito de nutrir a México: “El arte que nutre”.

“El arte tiene el poder de inspirar, sanar y provocar encuentros. En esta edición buscamos que las vacas no solo sean lienzos, sino vehículos para reconectar con lo esencial: la creatividad, la comunidad y el cuidado mutuo”, señaló Patricia Prom Rendón, Directora de Cow Parade Lala 2025.

A partir del 5 de octubre, las familias torreonenses podrán disfrutar, a lo largo del tradicional Paseo Colón, de más de 40 vacas de fibra de vidrio intervenidas por artistas, muralistas, ilustradores y diseñadores mexicanos.

En esta ocasión, la muestra de arte incluye tres piezas inéditas, dos de las cuales fueron intervenidas por Angie Poblador y Vampi Espericueta, artistas coahuilenses, que aportaron su talento y visión de la región. La tercera vaca fue diseñada por la artista Fher Val, quien se inspiró en la nueva identidad visual de Lala, reflejando la conexión entre el campo, la familia y el arte, así como el compromiso de la marca por mantenerse cercana y confiable.

“Para nosotros en Grupo Lala, nutrir significa alimentar el cuerpo; pero también el alma, los recuerdos y las historias que nos definen como sociedad. Esta exposición busca inspirar y reconectar con la comunidad de La Laguna, cuna de nuestra historia desde hace más de 75 años, celebrando el arte en todas sus expresiones”, comentó Caroll Phillips Benítez, Directora de Comunicación Externa de Grupo Lala.

Este año, para amplificar el impacto del Cow Parade, se crearon colaboraciones auténticas que buscan conectar con las nuevas generaciones y de esta forma reflejar la relevancia cultural que tiene una marca como Lala al celebrar el arte y la nutrición de manera conjunta.

“Estamos viviendo una evolución acelerada como compañía, y nuestra nueva identidad visual es solo una muestra de ello. En Lala nos propusimos el reto de ser una marca culturalmente relevante: estar presentes más allá de la mesa del consumidor, en su día a día, incluso en espacios inesperados como una galería de arte urbano”, señaló Claudia Reyes, Directora de Marketing de MasterBrand Lala.

Para concluir, Edgar Salinas, director de Responsabilidad y Vinculación Social de Grupo Lala, comentó: “El impacto de Cow Parade Lala va más allá de unir arte, cultura y comunidad; tiene un propósito aún mayor: generar un beneficio real para quienes más lo necesitan”. Parte de los fondos recaudados en la subasta que se realizará a inicios de 2026, serán destinados a proyectos especiales de Fundación Lala”.

Con esta iniciativa, Grupo Lala reafirma su compromiso con el arte, la cultura y la comunidad, y convierte nuevamente a Torreón en un epicentro cultural y artístico. La exhibición estará disponible del 5 de octubre al 30 de noviembre de 2025.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia