Ricardo Carlos Armijo
A través de un espectáculo musical y un show de luces en el Mrsool Park, Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador del cuadro árabe, Al Nassr, el cual le ofreció un contrato de 200 millones de euros por temporada al jugador lusitano.
Entre las gradas del inmueble repletas, los miles de fanáticos saudíes comenzaron a corear el nombre de Cristiano por medio de banderas y bufandas con su apellido y su histórico dorsal número 7.
“Cristiano, bienvenido a Arabia Saudita. Bienvenido a tu nuevo equipo”, comenzó recibiéndolo la presentadora del evento. Sentado al lado del técnico francés Rudi García, CR7 se dispuso a contestar.
Estoy muy orgulloso de estar aquí. Muy orgulloso de haber tomado esta gran decisión en mi carrera. Esto supone un nuevo reto. Mi familia siempre me ha apoyado, sobre todo mis hijos”, inició.
A continuación, explicó una de las razones que provocó su arribo a este país asiático: “Es una gran oportunidad no solo para el fútbol sino para cambiar la mentalidad de mi generación. Quiero dar una nueva perspectiva sobre este país y sobre este fútbol. Sé lo que quiero, con mi experiencia podré aportar mucho a este club”. “Muchos clubes de Australia, Estados Unidos, Portugal intentaron ficharme. Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de un nuevo reto. Es un desafío, no sólo futbolístico, fichar por el Al Nassr”, manifestó.
Asimismo, el delantero de 37 años anunció que podría estar a disposición para el cruce de este jueves ante el Al-Ta’ee por el torneo local.
Tras sus primeras palabras como futbolistas del Al Nassr, fue el presidente del club, el príncipe Faisal Bin Turki el que tomó el micrófono para darle la bienvenida. Luego, fue el turno de su nuevo entrenador, el francés Rudi García: “Estoy muy feliz de tenerlo. Mi objetivo con Cristiano es hacerlo feliz y que disfrute del juego del Al Nassr”.