Crearán un CAS para personas con discapacidad en La Laguna de Durango

Gómez Palacio, Durango (25/01/2023).- El Sistema DIF del estado de Durango se comprometió a crear un Centro de Atención y Socialización (CAS) para jóvenes y adultos con discapacidad en la Región Laguna.

El anuncio lo hizo Marisol Rosso, directora del DIF estatal Durango, quien detalló que es un compromiso que se realizó entre la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale y la presidenta del DIF Lerdo Susy Torrecillas, para que La Laguna cuente con un CAS.

El objetivo de estos centros es capacitar, educar y autoemplear a personas de 20 a 50 años que tienen alguna discapacidad y que, además, ya no son recibidas en los Centros de Atención Múltiple (CAM) ni en las escuelas especiales.

En el CAS de Durango, por ejemplo, tienen talleres de fabricación de escobas y trapeadores, panadería y repostería fina.

“Estoy segura que en La Laguna vamos a generar este proyecto para que ayude a los pacientes con discapacidad, pero también a sus familias. Es una oportunidad para que nuestros jóvenes y adultos con discapacidad sean autosuficientes, pero sobre todo generar en las familias las condiciones de poder salir a trabajar con la tranquilidad de que los jóvenes están en las mejores manos”, expresó Marisol Rosso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia