Fernando Benito
Faro, Portugal. (1/09/2021).-Con un par de goles del astro Cristiano Ronaldo en los últimos minutos del partido, la Selección de Portugal remontó una desventaja mínima y terminó venciendo hoy 2-1 a Irlanda, en un duelo de la cuarta jornada de las eliminatorias mundialistas europeas.
Lo que parecía una inminente derrota, Cristiano la transformó en un triunfo por medio de sendos remates de cabeza. El primero de ellos convertido en un ‘martillazo’ letal hacia abajo al 89′ de acción, luego de un centro al área desde la banda derecha de Gonçalo Guedes.
Posteriormente en el sexto minuto del tiempo de reposición, vino otro servicio por el mismo sector, que Ronaldo testareó con estilo al poste mas lejano de la meta defendida por el arquero Gavin Bazunu. Cabe decir que el ahora futbolista del Manchester United, había fallado una pena máxima en la parte inicial del cotejo.
Por cierto con estas dos dianas, el artillero lusitano se convirtió en el máximo anotador a nivel de selecciones de la historia, al llegar a 111 goles con el combinado nacional portugués.
Irlanda que apostó por acomodarse bien en la última zona de la cancha, estrategia que al final no le funcionó, se había puesto adelante en el marcador con un cabezazo de John Egan, tras el cobro de un saque de esquina.
Con este resultado, Portugal lidera el grupo 1 de las eliminatorias al sumar 10 puntos, seguido de Serbia que tiene 7 unidades.
En más actividad de este miércoles, Francia apenas pudo empatar a un gol en casa ante Bosnia. Edin Dzeko anotó primero por la visita y luego Antoine Griezmann emparejó las cosas por los anfitriones.
Por otro lado, Noruega empató a uno con Holanda, Dinamarca superó 2-0 a Escocia, Islas Faroes cayó como local 4-0 ante Israel, Kazajistán quedó 2-2 con Ucrania, Austria doblegó a domicilio 2-0 a Moldavia, Turquía igualó a 2 tantos con Montenegro y Rusia y Croacia terminaron sin anotaciones en Moscú.