Croacia derrota en penales a Japón y avanza a los cuartos de final de la Copa del Mundo

Fernando Benito

Al Wakrah, Qatar. (5/12/2022).-La Selección de Croacia se clasificó a la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo, al vencer 3-1 en penales a Japón, luego de que en el tiempo regular y la prórroga se registrara un empate a un gol.

Durante la primera parte fue el conjunto croata el que se vio más incisivo, pero los nipones se mostraban peligrosos con sus jugadas de desdoble.

Bajo esta tónica y después de arribos muy tímidos a las porterías, Japón se puso en ventaja al minuto 43 con un gol hasta cierto punto fortuito. En un centro al área que la defensa no atinó a despéjar, el balón quedó cerca del área chica, donde apareció Daizen Maeda para rematar con potencia de izquierda y así perforar la meta enemiga.

Tras el descanso, los europeos salieron con la firme decisión de igualar las cosas y al 55′ de acción, Dejan Lovren envió un servicio a la zona del manchón penal, que fue contactado de cabeza de forma magistral por Ivan Perisic, para con esto emparejar los cartones.

El cuadro asiático respondería con un buen disparo de larga distancia de Ritsu Doan al 60′, que sacó con las uñas el cancerbero Dominik Livakovic y posteriormente al 63′ sería el croata Luka Modric, quien por la misma vía del tiro de media distancia pondría en apuros el arco nipón, exigiendo que impidiera el daño el portero Shuichi Gonda.

El mismo Gonda desviaría al minuto 77, un zapatazo de Perisic que buscaba la escuadra derecha.

En el resto del tiempo regular, ambas selecciones ya no tuvieron la capacidad de generar jugadas de peligro y el partido se tuvo que ir a la prórroga.

Ahí durante el primer lapso, los asiáticos realizaron el arribo más serio a la meta croata al 105′, por medio de un tiro desde fuera del área de Kaoru Mitoma, luego de que Japón gestara un efectivo contragolpe.

En el segundo tiempo extra, los equipos resintieron el desgaste del encuentro y las llegadas escasearon aun más en las dos porterías.

Ya en los penales, el héroe para Croacia fue el guardavallas Livakovic, quien detuvo 3 de los disparos nipones.

Por los europeos, acertaron tiros desde los 11 pasos, Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic, fallando solamente Marko Livaja, mientras que por los asiáticos anotó únicamente Takuma Asano, errando sus ejecuciones Takumi Minamino, Mitoma y Maya Yoshida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia