Croacia vence 4-2 a Holanda en tiempo extra y avanza a la Final de la Liga de Naciones de la UEFA

Fernando Benito

Róterdam, Holanda. (14/06/2023).-La Selección de Croacia se clasificó a la Gran Final de la Liga de Naciones de la UEFA, al derrotar en tiempo extra 4-2 a Holanda, en un partido dramático que se disputó en el estadio De Kuip de la ciudad de Róterdam.

El encuentro fue peleado y por muchos instantes a los equipos les faltó claridad a la hora de ir al frente, aunque si mostraron intensidad y deseos de conseguir el resultado en base a sus respectivos argumentos futbolísticos.

Lo mejor obviamente se dio en el segundo tiempo y en la prórroga, cuando las escuadras se vieron con mayor decisión, lo que ayudó a que se tuvieran más emociones en ambas porterías.

La ‘Naranja Mecánica’ se puso en ventaja con un disparo de derecha de Donyell Malen al minuto 34, tras recibir un pase de Mats Wieffer.

Sin embargo el conjunto croata logró la igualada al 55′ de acción por la vía del tiro penal, luego de que Cody Gakpo le cometiera una falta al astro Luka Modric en zona prohibida. Andrej Kramaric fue el encargado de cobrar la sanción y lo hizo con un efectivo disparo al centro de la portería, dejando sin oportunidad de hacer algo al arquero Justin Bijlow.

Posteriormente al minuto 72, Luka Ivanusec le cedió una pelota dentro del área a Mario Pasalic y este por medio de un zurdazo convirtió el gol, con el que los ‘Vatreni’ le daban la vuelta al marcador.

Esta anotación parecía enfilar a Croacia al triunfo, pero en el sexto minuto de la reposición, Noa Lang apareció en el área con un remate de derecha que perforó la meta enemiga y con esto obligó a que el partido se fuera a los tiempos suplementarios.

Ahí, los visitantes serían más efectivos y encontrarían su tercer tanto al 98′, por medio de un zapatazo de larga distancia de Bruno Petkovic y luego sellarían su cuarto gol al 116′, el cual anotó Modric al cobrar una pena máxima, después de que Tyrell Malacia derribara en el área a Petkovic.

De esta forma, Croacia avanza al partido por el título del torneo, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal que jugarán este jueves, España e Italia, en el Estadio De Grolsch Veste de la entidad holandesa de Enschede.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia