Coahuila (18/03/2023).- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que durante su administración, la Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila ha recibido cerca de 180 millones de pesos, y que en lo que resta de este gobierno trabajará para fortalecer la capacidad operativa de la institución.
Al encabezar junto a Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila el arranque de la Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja, bajo el slogan “Una Sola Vez No Basta #DONA”, el mandatario estatal entregó 14.6 millones de pesos a la institución provenientes del pago de derechos de Control Vehicular, así como de las aportaciones que realizan las y los trabajadores del Gobierno del Estado a esta noble causa.
En su mensaje, el gobernador reconoció que la Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila ha sido muy solidaria con su Gobierno, por lo que externó su agradecimiento y destacó la labor de todo el personal que conforma a esta institución.
Durante el evento, Riquelme Solís recibió la Medalla Gran Cruz, y Marcela Gorgón, la Medalla Henry Dunant, por su colaboración a esta noble causa.
En su mensaje, Raúl Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja en Coahuila, reconoció el trabajo del gobernador Riquelme Solís, por el apoyo, el respaldo y el respeto a los principios de humanidad, imparcialidad e independencia de la institución.
Apuntó que durante el año 2022 la humanitaria institución brindó más de medio millón de servicios en todo el estado, como traslados en ambulancia, consultas médicas, de laboratorio, pruebas COVID-19, Rayos X y la entrega de ayuda humanitaria en diversas regiones de la entidad.