Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (06/07/2020).- Cuatro templos de Gómez Palacio no abrieron sus puertas al público el domingo, porque no estaban preparados para cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, informó el vicario de la Diócesis de esa ciudad, Julio Carrillo Gaucín.
Aunque la dirección de Protección Civil reportó poca afluencia ciudadana en las iglesias, el vicario consideró que fue mediana, pues en el caso de la catedral 120 personas representan el 30 por ciento del cupo -es decir la cifra que podían recibir- y únicamente acudieron 70:
Entendemos, mucha gente quiere permanecer en casa, qué bueno, nos da gusto que se tome en serio la salud, pero los que se animaron a venir cumplieron todas las medidas sanitarias correspondientes”.
Hasta el momento no se ha notificado que algún sacerdote de la diócesis gomezpalatina resultara positivo a COVID-19. Son cinco los clérigos que forman parte de la población de riesgo por ser de la tercera edad, de ellos uno todavía celebra mismas, pero sigue las medidas sanitarias correspondientes.
Carrillo Gaucín pidió a los feligreses en general tener paciencia y respetar los protocolos sanitarios y a las personas vulnerables que se abstengan de acudir a las parroquias. Mencionó que formó seis equipos de 10 integrantes que resultaron suficientes para controlar la entrada del templo y el interior del mismo.