Cumplimentan 68 órdenes de aprehensión por delitos sexuales y de violencia familiar en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (17/05/2022).- La Fiscalía General de Durango informó que durante el primer mes de la gestión de Daniel Rocha en la dependencia, se detuvieron a 68 personas por delitos de violencia familiar y sexuales, cometidos tanto en el 2022 como en años anteriores.

Dio a conocer que se creó un grupo multidisciplinario de agentes especializados en temas familiar y sexual, que durante los primeros 10 días posteriores al citado nombramiento, revisaron 694 carpetas de investigación que tenían diligencias pendientes, o en que la víctima había desistido sin dar aviso a la autoridad. Producto del análisis se judicializaron más de 150 casos, algunos de ellos por citación, y otros que arrojaron, tan solo durante las dos primeras semanas de abril, la cumplimentación de 68 órdenes de aprehensión en todo el estado.

La dependencia informó que ha combatido parte del rezago de las denuncias que obran en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) y ya se encuentra trabajando en otras unidades de investigación, como robos, en la que también se tienen avances significativos, que se darán a conocer próximamente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia