Torreón, Coahuila (28/01/2015).- El presidente del PRI en Torreón, Shamir Fernández respondió a las acusaciones de peculado que hizo el senador Luis Fernando Salazar, contra el alcalde, Miguel Riquelme. Resaltó que contrario a los señalamientos del legislador quien afirmó que las aportaciones voluntarias retenidas a empleados municipales no fueron depositados en la cuenta de ese instituto político, las transferencias sí se hicieron:
«Está desvirtuando la realidad, ya contestó el señor alcalde, enseñó las transferencias electrónicas que se hacen del municipio al directivo estatal, donde ellos manejan los recursos y yo veo que nomás lo que quiere hacer son movimientos políticos, los recursos no se desvían más que a las instituciones donde van».
Dijo que el recurso se utilizó, por ejemplo, en el mantenimiento del edificio del PRI, así como en el pago del personal de limpieza. Respecto a la denuncia que presentó Salazar Fernández aseguró que es algo muy sencillo de aclarar, que no hay ilegalidad y que el legislador busca un interés político.
Sobre el tema, la presidenta del Consejo Municipal de Transparencia, Lorena Medina Bocanegra consideró que las personas indicadas para responder a los cuestionamientos que surjan son los involucrados.
Respecto al papel del Consejo expresó:
«No somos auditores ni fiscalizadores, somos un consejo ciudadano que buscamos que todo lo que se haga, se sepa y en eso se encuentra en inmejorable disposición nuestro alcalde»