Dan seguimiento a robo de dinero de programa federal destinado a kínder de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/06/2024).- La encargada de la Delegación del Bienestar en Coahuila, Aída Mata, informó que se da seguimiento a la denuncia realizada por padres de familia del Jardín de Niños Gloria Ayala Maldonado, ubicado en la colonia Residencial del Norte de Torreón, quienes denunciaron el robo de 200 mil pesos en efectivo por parte de una madre de familia del turno vespertino; dinero que estaba destinado a obras y equipamiento de la misma institución.

La funcionaria explicó que se les brinda orientación a los integrantes del Comité que obtuvieron este recurso a través del programa federal «La Escuela Es Nuestra», para interponer la denuncia correspondiente. Una vez que se ubique a la persona que se seleccionó como tesorera, se buscará llegar a un acuerdo para el retiro de los otros 200 mil pesos que quedaron congelados en el Banco del Bienestar.

Aída Mata consideró que el programa funciona bien, pues de mil 600 escuelas beneficiadas en lo que va del año, sólo se ha registrado este caso en Torreón y una renuncia de una tesorera de un plantel de Saltillo.

En Torreón, fueron 400 escuelas a las que se le asignaron recursos que van de los 200 mil a 600 mil pesos, dependiendo de la matrícula.

Cabe recordar que a este Jardín de Niños se le autorizó un monto de 600 mil pesos, de los cuales lograron ejercer 200 mil pesos, con lo que se pagó un anticipo a un constructor que trabajó en la colocación de piso en el patio del plantel. Pero tras el retiro de otros 200 mil para finiquitar los servicios, desde el 14 de mayo la tesorera no ha sido localizada, dejando al Comité con ese adeudo y sin el resto del dinero que se destinaría a la compra de equipos de aire acondicionado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia