Dañan fuente de la Alegría de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (25/11/2019).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la fuente de la Alegría o de los Niños que está en el Parque Victoria de Lerdo, amaneció con el agua pintada de rojo y el piso con una leyenda en graffiti que decía «las muertes no regresan» y en la parte del frente la frase «ni una más, 25 de noviembre».

Al respecto, la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Sara de los Santos mencionó que está de acuerdo en la manifestación de las ideas, pero sin ocasionar daños a los bienes muebles ni a los monumentos. Consideró que las personas se pueden sumar a otras formas de dar a conocer sus inconformidades, pues hacerlo de esta manera minimiza su objetivo.

No estamos de acuerdo que se dañen los bienes inmuebles; el monumento, la calle, la casa. No vale la pena manifestarnos de esta forma; perdemos el objetivo. La lucha y la manifestación de nuestros derechos es un tema muy importante como para que lo minimicemos de esta forma», advirtió la funcionaria.

Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, Javier Urruticoechea, informó que presentarán la denuncia correspondiente por daños.

Hay gente que quizás por dañar la imagen de la Presidencia hace ese tipo de actos», señaló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia