Mayela Avila
Torreón, Coahuila (06/04/2023).- La tarde del martes, personal que labora en el Bosque Urbano, sorprendió a dos personas que estaban haciendo mal uso de las instalaciones, al arrojar piedras de gran tamaño al lago e introduciéndose con bicicletas, lo que provocó perforaciones en la membrana que permite la contención del agua.
Fernando Villarreal Cuellar, director de Servicios Públicos Municipales, informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al lugar y detuvieron a los presuntos responsables, quienes podrían ser sancionados con una multa de hasta 5 mil pesos.
Señaló que los daños han ocasionado que el agua se filtre y como consecuencia, los niveles del lago disminuyen considerablemente, por lo que en esta temporada de vacaciones se realizará un llenado provisional según lo requiera y pasando esta temporada, será necesario vaciar el lago para realizar los trabajos de reparación en las zonas afectadas de la membrana.
El funcionario mencionó que otras zonas como el área de los patos y los juegos también han sido afectadas debido al mal uso que se les ha dado.