Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (11/02/2025).- De aprobarse la propuesta de aumentar el horario de venta de bebidas embriagantes, debe extenderse el operativo alcoholímetro, así lo consideró el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Albino Belmontes.
«Si no, los que saben que el alcoholímetro se quita a las 2:30 o 3:00 de la mañana, van a decir: nos quedamos hasta que se levante el alcoholímetro y ya nos vamos», comentó.
Señaló que el objetivo, en caso de ampliar el horario, es que el ciudadano no conduzca en estado de ebriedad. Resaltó que el consumo de alcohol todavía no figura como una de las principales causas de los accidentes automovilísticos, ocupa el cuarto puesto; el primer lugar es el exceso de velocidad, el segundo, pérdida de control y el tercero, el uso del celular.
El presidente del Consejo encabezó la mañana de este martes una capacitación a motociclistas infraccionados por no utilizar casco que se llevó a cabo en el CEC y TEC Ramón Iriarte Maisterrena, ubicado en el ejido La Concha.