De La Laguna, tres de los 18 ediles electos para Ayuntamientos de Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (10/06/2024).- Como resultado de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de junio, 18 personas de la comunidad LGBTIQ+ tomarán protesta el próximo 01 de enero de 2025 para realizar sus labores como síndico y regidores en alguno de los ayuntamientos de Coahuila.

Esta comunidad obtuvo dos regidurías en Allende, Ramos Arizpe y Francisco I. Madero, además de una regiduría Arteaga, Nava, Cuatrocienegas, Monclova, Frontera, Matamoros, Parras, Viesca y Zaragoza, mientras que Jiménez tendrá una regidora y un síndico.

«Sabemos que implica una gran responsabilidad, no sólo de seguir una agenda propia a los intereses que cada municipio debe desarrollar, sino un compromiso con la población LGBTIQ+ que vive y necesita de acciones en específico para poder hacer llegar las demanda y denuncias para mejorar las condiciones de vida,salud integral, movilidad, educación, seguridad y protección a los derechos humanos de nuestra gente»  señaló Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo AC.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia