Mayela Avila
Torreón, Coahuila (07/06/2021).- El diputado federal con licencia Luis Fernando Salazar Fernández agradeció a los más de 100 mil ciudadanos que emitieron su sufragio a favor de la fórmula del partido Movimiento de Regeneración Nacional para la alcaldía de Torreón que los consolidó como la segunda fuerza política no sólo en esta ciudad sino en todo el estado de Coahuila
El legislador subrayó que, la cancelación de su registro como candidato y la sustitución por su padre, además de contar con sólo 34 días de campaña, no los dejaron actuar en igualdad de condiciones que el resto de los partidos políticos. Ahora, reconoció que los resultados no le son favorables a Morena pero dijo, no están derrotados.
De ninguna manera podemos sentirnos derrotados, al contrario, a veces – como en esta ocasión – aun perdiendo se gana. Ganamos porque no obstante las calumnias y acciones ilícitas tuvimos la oportunidad de sumar a más de 100 mil mujeres y hombres de Torreón convencidos en que este municipio requiere cambiar y progresar (…) El proyecto de Torreón Super Chido está más vigente que nunca», apuntó.
Salazar Fernández aclaró que el mensaje que envió posterior a las seis de la tarde de ayer en el que anunciaba la victoria de esta fórmula debido a que las encuestas de salida que tenían en su poder le daban una preferencia del siete por ciento, mientras que el PRI tenía sus encuestas con empate.
Realmente era un tema estratégico por mandar un mensaje con la información que se tenía en el momento», añadió.
Por su parte el candidato Luis Fernando Salazar Woolfolk agradeció la oportunidad de impulsar esta propuesta para la alcaldía de Torreón tras retirar el derecho a un candidato su derecho constitucional de ser votado.